El Coche Fantástico en U.S.A se conocía como Knight Rider y fue en 1985 cuando se estrenó en España. Era verano y lo emitían en TVE a las 15:30. Yo estaba como todo el mundo viendo la tele y almorzando como todo hijo de vecino. Recuerdo que al principio en los créditos salió un coche muy bonito, pero nada podía presagiar lo que a continuación os cuento: Hubo tiroteos, chicas guapas, persecuciones, pero nunca enfocaban el coche, cosa que me llamó la atención. De hecho, casi me levanto para ir a jugar con los amigos cuando sale en pantalla esa famosa luz roja con su sonido, yo me paré y no pude despegarme del sillón, mi atención era tal que me hablaban y yo respondía con la cabeza solo para que no esperaran respuesta y entendieran que toda mi atención era para el televisor… seguidamente salió ¡¡ÉL!! Yo no podía creerlo un coche que parecía más una nave que un coche. Entonces seguí viendo el capitulo ya solo por curiosidad, fue entonces como sin esperarlo dijo Devon (el actor que encarnaba al jefe de Michael Knight) : “¡Está presumiendo contigo!”
Juro que casi se me corta el aliento, el sueño de mi vida, un coche no solo bonito y elegante como nunca antes había visto, sino que además con personalidad. Continué viendo el capitulo y volvió a sorprenderme, además habla ¡¡¡Increíble !!!
Hay que tener en cuenta los años que corrían y que nunca se había oído hablar de nada parecido, lo más próximo y por lo visto me enteré después, que Glen Larson creador de Knight Rider (el coche fantástico en España) su inspiración fue la película “Odisea 2001” .
Así comenzó todo, mi locura, mi obsesión, MI SUEÑO. A partir de aquel momento ya para mí fue todo distinto…
Veía los coches diferentes, como si tuvieran vida propia igual que KITT. Sentía la necesidad de hacer algo… lo que me llevó a estudiar mecánica.
Pasaron los años y tuve la gran suerte de comprar un precioso TRANS AM del 91, para los que no lo sepan es el modelo de coche en que se basó KITT.
Después llegó el momento de casarme, yo seguía con KITT en la cabeza…
Pude convencer a mi novia para viajar de Luna de Miel a Estados Unidos. Allí no conseguí verlo, pero aun tenía la esperanza…
Más tarde lo encontré en una subasta, no podía creer lo que veían mis ojos, estaba en Londres y el resto…